Estimado visitante amigo

Sientete bienvenido. Abre tu mente y tu corazón a tu verdadera razón de existir.

Analytics

miércoles, 1 de febrero de 2012

PAKAL y El Hunab Ku


Nos encontramos ante la inscripción maya más famosa, sin duda. La tapa del sarcófago, sobre la que se encuentra esta escena, es de caliza y mide 379 centímetros de alto y 220 de ancho. Representa según la ARQUEOLOGIA OFICIALISTA DE ACADEMIA a K'inich Janaab' Pakal I en el momento de su muerte personificado como el Dios del Maíz K'WILL (planeta SATURNO) (dios asociado a la creación del mundo y a la resurrección) cayendo en las fauces de Sak Baak Chapaat, el Ciempiés (o Serpiente) de los Huesos Blancos, que representa la entrada a Xibalbá, el Inframundo. De hecho, una de las inscripciones del sarcófago dice: "cerraron el sarcófago del Dios del Maíz". A modo de dato, las fauces del Inframundo son representaciones míticas de cenotes y lagunas del interior de las cuevas.

El rey yace en la placa de ofrendas, decorada con el rostro del sol muerto, de la cual nace el Árbol del Mundo o Árbol Cósmico. En referencia a esto, una de las joyas que llevaba Pakal era una placa de jade donde se lee "te", que significa "árbol", en alusión al Árbol Cósmico y al papel de pilar del cosmos que había tenido Pakal en vida. El Árbol Cósmico une el cielo, la tierra y el inframundo, y se encuentra en el centro del universo.

Pakal era el portador del ADN divino, pero era una mezcla étnica, para asegurar la pureza de la sangre vehículo por el cual podía regresar de nuevo el dios del maíz a la vida, una de las deidades de palenque tiene la órbita de los ojos en forma de CUBO, y la pupila es UNA ESPIRAL, esa espiral alude al ADN, este rey que fue considerado un dios sobre la tierra, lo encontraron en su tumba con una ESFERA EN LA MANO IZQUIERDA, Y UN CUBO EN LA MANO DERECHA

Ambas piedras tun, están elaboradas  de forma que al juntarse las manos, el cubo entra en las ranuras de la esfera y se forma otra imagen, una tercera figura, llamada EL HUNAB KU.
Es interesante notar que este gráfico (un cubo inscrito en otro cubo esférico) es en una representación matemática de un sistema de coordenadas ortogonal de tres dimensiones, inscrito en otro sistema vectorial esférico de tres dimensiones mas, lo cual sirve en la actualidad para representar las seis dimensiones de las coordenadas cuánticas: 1)x, 2)y, 3)z, 4)t (el tiempo), 5)spin***, y 6)carga electrica. Representaciones Vectoriales de nuestro universo en la actualidad.

*** El espín (del inglés spin 'giro, girar') se refiere a una propiedad física de las partículas subatómicas, por la cual toda partícula elemental tiene un momento angular intrínseco de valor fijo (la intuición de que el spin corresponde al momento angular debido a la rotación de la partícula en torno a su propio eje sólo debe tenerse como una imagen mental útil, puesto que, tal como se deduce de la teoría cuántica relativista, el spin no tiene una representación en términos de coordenadas, de modo que no puede referir ningún tipo de movimiento). Eso implica que cualquier observador al hacer una medida del momento angular detectará inevitablemente que la partícula posee un momento angular intrínseco total, difiriendo observadores diferentes sólo sobre la dirección de dicho momento, y no sobre su valor. Se trata de una propiedad intrínseca de la partícula como lo es la masa o la carga eléctrica. El espín fue introducido en 1925 por Ralph Kronig e, independientemente, por George Uhlenbeck y Samuel Goudsmit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario