Estimado visitante amigo

Sientete bienvenido. Abre tu mente y tu corazón a tu verdadera razón de existir.

Analytics

lunes, 18 de enero de 2010

Otro avistamiento desde el avión

Por: Ramón. Quieres leer más histórias como ésta ?. suscribete gratis a éste blog por Email.

En mi relato anterior les platiqué del objeto que ví mientras volaba de la Ciudad de México a Hermosillo. También que tengo la costumbre de que siempre que viajo en avión voy viendo por la ventana.

Debido a mi trabajo pues los viajes en algún tiempo eran cosa de rutina y viajé por ese motivo unas 100 veces. En ese lapso solamente 2 ocasiones he podido ver algo que puedo asociar a Ovnis, por lo que se puede determinar que de cada 50 viajes en avión solo he tenido un avistamiento. Esto quiere decir que para que una persona que viaja solamente de turista y aparte no acostumbra asomarse por la ventana sería prácticamente imposible poder ver algo "raro" mientras vuela.

Yo platiqué algúna vez con un conocido piloto retirado y jura que en decenas de veces más viajes que los que yo hice jamás pudo ver nada que no fuera algo conocido por él.

En fin, que de estos datos entra la polémica de siempre entre los que creen haber visto algo y los que dicen que son cosas de la imaginación o que todo tiene una explicación lógica.

Mi segúndo avistamiento desde un avión es todavía más fantástico que el primero. Tuvo lugar por ahí de agosto del 2000 en un viaje de regreso de Sao Paulo hacia la Ciudad de México. Era temprano aunque no recuerdo la hora y como siempre escogí ventana para ir viendo hacia afuera. El viaje dura como 8 horas, así que unos ratos me asomaba, otros leía, otros dormitaba, en fín.

Para los que han hecho vuelos largos pues en las pantallas de abordo se indicaba la ruta de la nave y la posición sobre la que volábamos en cada momento, por lo que una de las cosas que quería ver era como se vería al pasar por el Amazonas (de ida pasamos de noche), así que cuando en la pantalla se anunció que volábamos sobre Manaus (una de las ciudades o pueblos en medio del amazonas) me asomé para ver.

Supongo que debido a la gran cantidad de humedad que produce la selva no se ve absolutamente nada, así que decepciónado seguí con mi lectura.
Así sigió el viaje. Me asomaba, leía, hasta que el avión volaba sobre Costa Rica. Me llamó mucho la atensión que contrario al Amazonas la vista hacia abajo era muy clara y el paisaje fantástico. Se veían unos valles verdes con muchos rios y muy pocas nubes. Las nubes que se veían eran muy bajas, las que los especialistas llaman stratus que más vien parecen como niebla volando muy alto.

Derepente de entre las nubes vi una figura como un objeto que zigzagueaba entre ellas. Pensé primero en una cometa en forma de dragón o algo así, pero al observar bien era un objeto largo rojizo que literalmente zigzagueaba en el cielo a la altura de las nubes. Por su tamaño y su altura creo que ningún cometa que conozco vuela a 2 km de altura y tiene un tamaño tan grande para verse desde un avión a 10 mil metros.
El objeto se perdió entre las nubes en sentido contrario al avión, asi que sólo pude verlo escasos 30 segundos y desapareció. A la fecha sigo preguntándome que era eso.

He visto algunas imágenes o fotos en libros e internet similares, pero creo que nadie sabe que son esas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario